SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 04
“Iniciar CorelDraw X6”
- Institución Educativa :” San Ildefonso”
- Lugar : Prolongación Independencia s/n - Pueblo Nuevo
- Director/a de la Institución Educativa: Esgardo Desiderio Castañeda Flores
- Docente de Área : María del Pilar Torres Sánchez
- Estudiante de Práctica Pre Profesional: Melany Alexandra Suárez Cerna
- Área : Computación e Informática
- Nivel Educativo : Educación Secundaria
- Ciclo : VII
- Grado y Sección : Cuarto “A” - Quinto “A”
- Fecha : 17 – 10 – 16 / 19– 10 – 16
- Duración : 3 horas – 2 horas
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
III. PROPÓSITO DEL APRENDIZAJE:
Las empresas utilizan avisos que orientan, informan o comunican al público sobre las actividades desarrolladas por las empresas, así como reglas a tener en cuenta dentro o fuera de la organización. ¿Qué avisos utilizan frecuentemente las empresas? ¿Qué herramientas y técnicas de diseño gráfico se utilizan?
Los estudiantes aprenderán a reconocer la interfaz de CorelDraw y a la vez identificar sus partes correspondientes.
IV. APRENDIZAJES ESPERADOS Y EVALUACIÓN:
COMPETENCIAS
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CAPACIDADES
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INDICADORES
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TÉCNICA /
INSTRUMENTO
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| GESTIÓN DE PROCESOS |
1. Organiza y ejecuta procesos de diseños,
planificación y comercialización de diversas opciones ocupacionales.
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| EJECUCIÓN DE PROCESOS |
2. Selecciona y organiza espacio, materiales, equipos e insumos
para la prestación de un servicio.
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| COMPRENSIÓN Y APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS |
3. Conoce las herramientas de
diseño gráfico aplicados a la publicidad de bienes o servicios.
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MOMENTOS
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ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS
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MATERIALES Y RECURSOS
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INICIO
(20 min.)
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Se les presentará un rompecabezas desordenado en la pizarra acerca del
entorno de CorelDraw.
Luego los estudiantes participarán de manera que ordenen el
rompecabezas mostrado.
¿De qué programa creen que sea la presente interfaz?
El docente les plantea la actividad retadora, preguntándoles:
¿Qué partes reconocen de la interfaz de CorelDraw?
El docente comunica el propósito de aprendizaje “Conociendo el entorno
de CorelDraw” y lo anota en el sector ¿Qué aprenderemos hoy?
El docente otorgará una Ficha de Metacognición a los estudiantes con la
finalidad de recuperar los saberes previos.
Luego formulará la siguiente pregunta:
¿Para qué creen que podamos utilizar CorelDraw?
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DESARROLLO
(50
min.)
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Se brindará instrucciones a los estudiantes para que accedan al
documento que se le pasará a la computadora, que mostrará el entorno de
CorelDraw y asimismo el tema a desarrollar.
Los estudiantes indagarán libremente el entorno de CorelDraw, luego leerán
el material virtual e interpretarán la información plasmada.
Revisarán la coherencia del texto utilizando la técnica: lectura en
cadena y a la vez iremos identificando las partes de CorelDraw como:
Apagarán la computadora de manera que cuando se les otorgue la práctica
calificada no surja plagio.
Durante el proceso de las actividades se les brindará el debido
Acompañamiento Pedagógico que requieran los estudiantes
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CIERRE
(20 min.)
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Se les otorgará una Práctica Calificada acerca del entorno de CorelDraw
para que los estudiantes identifiquen y describan las partes de la misma, así
como un pequeño concepto.
Una vez culminado intercambiarán las prácticas para realizar una
Heteroevaluación.
Para finalizar se les otorgará material impreso con la información del
tema desarrollado con su Práctica ya Calificada para que lo peguen en su
cuaderno.
El docente registrará los conocimientos aprendidos en una Ficha de
Metacognición.
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Ministerio de
Educación – Programa de Actualización Docente en Didáctica (2014). Módulo de Actualización sobre Condiciones
para Aprender: Rol docente y construcción del conocimiento. Lima.
Ministerio de
Educación (2009). Diseño Curricular
Nacional (2ª Ed.). Lima.
REFERENCIAS
ELECTRÓNICAS:
ANEXOS:
- Guía Didáctica:
- Información Complementaria:
gracias por el modelo, pero en el momento de inicio terecomendaria que trabajes con los procesos pedagógicos.
ResponderEliminarGracias, era lo que estaba buscando
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